
Natalia Melcón (@nataly_1991_)
Tras el parón llega una nueva jornada de la Liga Iberdrola y nos enfrentaremos al Fundación Albacete.
​
El equipo llega con la moral alta tras lograr una merecida victoria en San Mamés ante el Levante UD por 2-0 antes del parón. Era un partido vital para recortar distancias con el tercer clasificado y también para dar una alegría a la familia rojiblanca congregada en las gradas de la Catedral.
El mister siempre ha admitido que irse al parón después de un triunfo es muy importante para no decaer y afrontar el siguiente partido de la mejor forma. En ésta ocasión se verán las caras con el Fundación Albacete en la Ciuadad Andres Iniesta a a partir de las once de la mañana, donde se podrá seguir en directo desde el nuevo canal de Movistar llamado Vamos.
​
En la rueda de prensa semanal de Joseba ha admitido que es un partido muy importante para el Albacete ya que está al limite de los puestos de descenso, pero que para ellas también es importante para poder seguir peleando por la cuarta plaza hasta terminar la temporada, que como bien ha admitido, cada año está más complicada la posición, ya que los equipos se refuerzan con jugadoras de gran calidad.
Pese a que la máxima goleadora del conjunto manchego lleve varias jornadas sin marcar, a Joseba y a sus jugadoras eso no les tranquiliza, ya que en cualquier situación podría tener su oportunidad y marcar.
​
Para le partido de mañana no han viajado ni Erika ni Unzué por molestias y tampoco como viene siendo habitual, las lesionadas de larga duración como son Maite Oroz donde ésta semana la hemos visto haciendo ejercicios de salto a plataformas de 60 cm y Yulema Corres que sigue recuperándose de su lesión muscular.
​
El Albacete por su parte llega de cosechar una derrota con un rival directo por la salvación como puede ser el Malaga CF, último clasificado de la categoría.