Éste fin de semana se juega uno de los partidos de la jornada y no es nada más y nada menos que el derbi vasco.
El equipo jugará mañana a partir de las 11:30h ante la Real Sociedad y lo hará en el mítico estadio de Anoeta.
​
La temporada pasada el equipo ya jugó el último partido de la temporada en Anoeta y se saldó con victoria rojiblanca con 1-4 , con goles de Ramajo en propia puerta, Erika V, Nekane y Lucía. El gol de honor para el conjunto local lo marcó Chini.
​
Joseba Agirre sabe que la Real Sociedad viene de una buena dinámica tanto en Liga como en Copa donde consiguió eliminar al Rayo Vallecano con un contundente resultado en Zubieta y eso les da más moral para el derbi. Joseba también ha recordado que a principio de temporada el conjunto donostiarra también venía de unos resultados positivos cuando visitaron Lezama y consiguieron frenarlas. Respecto a sus jugadoras ha declarado en rueda de prensa que están tranquilas y motivadas y saben lo importante que es la victoria de mañana para subir puestos en la tabla y sabiendo que el Levante UD y el Real Betis han empatado a cero entre ellos ésta jornada.
Tras estudiar al equipo contrario y ser preguntado en la rueda de prensa Agirre ha comentado que el mayor peligro de la Real es su fútbol de asociación y que tienen un gran grupo y que alternan varios sistemas de juego pero que deben de centrarse en su juego y no en lo que haga el contrario.
​
Ésta semana podrá contar con Damaris tras cumplir sanción ante el Rayo Vallecano y también con Ainhoa Álvarez y con Lucía tras superar los problemas físicos.
Sobre Maite Oroz ha dicho que ha entrenado un poco con el grupo y que eso es buena señal y que Y.Corres va mejorando pero aún no está para ser convocada.

La Real Sociedad viene de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos. Entre ellos le consiguió meter cuatro al Valencia en el campo valencianista.
​
​
Natalia Melcón (@nataly_1991_)