
Natalia Melcón (@nataly_1991_)
Primer encuentro del 2019 en Lezama y será ante el Sporting de Huelva a partir de las 11:30h.
​
Tras la derrota de la pasada semana en Madrid ante el Atlético de Madrid, el equipo quiere olvidar rápido el duro golpe y conseguir los tres puntos para poder alcanzar al Levante, donde en el encuentro jugado hoy entre el conjunto granota y el FC Barcelona, la victoria ha caído de lado de las visitantes.
El equipo de Joseba Agirre sigue a once puntos pero podría ponerse a nueve si consigue doblegar al conjunto onuvense.
​
Joseba espera jugar en campo rival prácticamente todo el partido y conseguir el primer gol lo antes posible para estar más tranquilas, pero saben que si se despistan un momento podría costarles caro.
En la primera vuelta el marcador no se movió del empate a cero en La Orden y la temporada pasada consiguieron una victoria cada equipo en su feudo. Para el encuentro de mañana seguirán sin contar con las lesionadas Erika Vázquez y Yulema pero podrá contar con la delantera Lucía Córdoba tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas.
El conjunto dirigido por Antonio Totelo solo ha ganado dos encuentros en lo que va de temporada, una de ellas con un rival directo por la lucha de salir de los puestos de descenso y está a tan solo dos puntos de kla zona roja de la clasificación, por lo que saldrán a por todas para evitar caer en pozo si el EDF Logroño consigue ganar al Atlético de Madrid en Las Gaunas mañana a a partir de las dos de la tarde (GolTv).
Antonio ha convocado a 17 jugadoras para desplazarse a Bilbao y poder llevarse al menos un punto a Huelva y seguir una semana más alejadas de la zona baja de la tabla.