Mañana el primer equipo recibirá al Valencia CF a partir de las 12h.
Es el primer partido de este tourmalet que tiene por delante el equipo bilbaino, donde en la siguiente jornada tendrán que viajar a Madrid y luego recibirán al Barça en Lezama.
El Equipo valenciano en la jornada anterior cosechó un empate ante el Santa Teresa después de ir ganando con un gol de Mari Paz nada más empezar el encuentro,pero Estefa del Santa Teresa, logró la igualada en el primer minuto de la segunda parte. Por otra parte el equipo dirigido por Joseba Agirre logró una victoria muy trabajada ante el Sporting de Huelva con los goles de Nekane y Erika.​
​
En una entrevista concedida a ETB, Ane Bergara hacía repaso a su paso por el FC Barcelona y tras no contar con muchos minutos debido a distintas lesiones, dice estar muy contenta con el paso que dio de fichar por el equipo bizkaino, ya que el Athletic apostó por ella. La jugadora gipuzkoana también hizo repaso al conjunto ché y dice que "tenemos que hacer un trabajo muy serio, el equipo tiene que estar muy serio para conseguir que los tres puntos se queden en casa". Es consciente de que vienen partidos compliados, pero ella está segura de que hay equipo como para afrontar y hacer un buen papel en estos tres partidos.

Por otra parte el mister Joseba Agirre, en la rueda de prensa concedida hoy ha analizado al conjunto valenciano y ha destacado a jugadoras como Mari Paz que crea mucho peligro, también a jugadoras veteranas como Ivana y Gio de las cuáles dice que tienen mucha tralla en las piernas y mucha veterania. Por otra parte también hizo referencia a la guardamneta diciendo que es muy alta y que va muy bien en el juego aéreo.
Sobre el conjunto che, ha mencionado que es un equipo que van a estar arriba durante la temporada. Sobre el partido de mañana, dice que van a crear
muchos problemas, es un equipo que sabe muy bien a lo que juega.
Sobre su pupilas, ha comentado que quitando a tres de sus jugadoras el resto están a disposición de afrontar el partido, lo
Natalia Melcón (@nataly_1991_)
jugarán como una final. Sus jugadoras están preparadas para dar guerra, en casa tienen que ser fuertes, poner el ritmo muy alto.
En referencia al parón liguero por temas de selección, dice no haberse ido de la competición tras jugar un partido amistoso en Oviedo y así no bajar el ritmo de juego.
El encuentro está llamado a ser un encuentro de mucha intensidad, donde los dos conjuntos quieren los 3 puntos, el equipo rojiblanco para seguir en lo más alto de la tabla y el equipo valenciano para no distanciarse tan pronto del liderato.
Para el partido ante el Valencia seguirán de baja Maite Oroz, Alazne Gómez y se une Nekane Diez tras notar algunas molestias en el isquio el martes pasado. En cambio Maria Cirauqui dice estar "ya recuperada y con ganas de jugar el finde" Podría disputar algunos minutos y así debutar en partido oficial.