top of page
Último partido del año en Lezama

Mañana Lezama acogerá el último partido del año y lo hará con un Athletic-Zaragoza a partir de las 12h.

Para el partido de mañana se espera un tiempo de mucho frío y con posibles lluvias fuertes.​

A priori podría ser un partido en el que se vaya a jugar de forma rápida ya que el terreno de juego esté mojado, pero también hay que tener en cuenta que podría darse un partido muy pesado si se hacen balsas de agua o se forma mucho fango.​

El Zaragoza de Alberto Berna viene de cosechar una valiosa victoria ante uno de sus rivales mas directos, el Santa Teresa para intentar salir de la zona de descenso, que de momento lo tiene complicado ya que está a seis puntos de la Real Sociedad que son quienes marcan los puestos de descenso con once puntos. 

El conjunto maño solo ha conseguido una sola victoria en lo que va de temporada ante el Santa Teresa y cosechando tres amplias derrotas ante el FC Barcelona en la primera jornada, ante el Levante en la octava jornada y ante la Real Sociedad hace apenas dos jornadas por 0-9, 5-1 y 6-2 respectivamente. 

No solo son motivos negativos para el Zaragoza, consiguió dos empates valiosos ante el Granadilla en su feudo después de ir perdiendo a la media hora por un gol en propia puerta de Nora y también empataron en un campo complicado como puede ser el del Sporting de Huelva en el que se pusieron por delante muy pronto. 

DSC_3325.JPG

Natalia Melcón (@nataly_1991_)

Por parte del Athletic Club, viene de cosechar una derrota tras una primera parte en la que el Levante fue superior con una gran Charlyn Corral que logró su hat-trick a la media hora de encuentro.

Joseba Agirre como viene siendo desde comienzo de temporada, ha analizado el encuentro anterior y el próximo y ha comentado que tiene ganas de quitarse la derrota del otro día y que tienen la necesidad de conseguir los tres puntos para no despegarse de la posición en la que se encuentran y sobre todo hacer mejor partido, espera un partido más equilibrado al jugado el miércoles. 

El mister exige a sus jugadoras que estén preparadas, que si bajan el ritmo o bajan los brazos pueden ser muy vulnerables y  que el Zaragoza cuenta con unas jugadoras muy buenas que pueden crear peligro en cualquier momento.

Para acabar la primera vuelta de la temporada solo quedan tres encuentros, y dos de ellos se jugarán antes de fin de año, y son ante el Zaragoza mañana y el Fundación Albacete la próxima semana en tierras manchegas y el último encuentro de será el derbi ante la Real Sociedad el primer fin de semana del 2018 coincidiendo posiblemente con el día de Reyes,

Mirando hacia atrás, la pasada temporada el Athletic consiguió de forma clara los seis puntos jugados entre los dos conjuntos, con un 4-0 en Lezama y con 1-3 en el Pedro Sancho. 

​

Mirando en la convocatoria facilitada por el Zaragoza podemos ver un rostro conocido y se trata de Arene Altonaga, ex-jugadora rojiblanca que militó 7 temporadas, alternando entre el filial y el primer equipo, aunque consiguiendo su propio ascenso al primer equipo en su última temporada en el Club( 2014-2015).  

En el apartado de lesiones, siguen las ya habituales en las últimas semanas y se podría unir Erika Vázquez que está arrastrando una gripe muy fuerte y que en el entrenamiento realizado está mañana se ha ejercitado en el gimnasio para evitar coger más frío.

bottom of page